La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Gijón en la que nos ocupamos de ayudar a muchas mujeres a llevar adelante sus embarazos. Con el paso de los años, la edad en la que las mujeres dan a luz ha subido sustancialmente, y en muchos casos nos encontramos ante embarazos de riesgo. Precisamente en esta nueva entrada queremos aprovechar para explicarte exactamente cuándo se puede hablar de un embarazo de ese tipo.

Hay que tener en cuenta que los especialistas señalan como el periodo ideal para que una mujer sea madre las edades comprendidas entre los 25 y los 35 años. Pasada esa edad se empieza hablar de un embarazo de riesgo. Sin embargo, con los avances médicos, muchos riesgos que están asociados a la gestación a una edad avanzada se han reducido.

A partir de los 35 años la fertilidad de la mujer disminuye de forma más significativa. Cuando se pasa la barrera de los 40 años, la probabilidad de embarazo se reduce a un 8%, y al cumplir los 42 años se llega al 5%. No obstante, si tomamos la edad como único factor para hablar de la reproducción asistida, se pone el límite en los 50 años, atendiendo a las recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad.

Por supuesto, es importante individualizar y tener en cuenta las circunstancias personales de cada mujer, y eso es lo que se debe hacer en las clínicas ginecológicas en Gijón que ofrezcan esta posibilidad.

En la Clínica Buenavista nos encargamos de hacer un examen en profundidad a las mujeres antes de someterse a un tratamiento de este tipo. Por supuesto, puedes contar con nosotros para que te ayudemos en todo el proceso hasta la atención en el parto.