En este post te hablaremos sobre el médico urólogo en Oviedo y los diferentes beneficios de asistir al mismo, pues las diferentes autoridades mundiales de la salud, entre las que vemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), defienden que tras los 45 años aproximadamente, todos los hombres deberían asistir al urólogo para un examen, al menos una vez al año.

El médico urólogo en Oviedo suele recomendar que se tengan bajo control enfermedades como aquella referida al crecimiento de la glándula prostática (hiperplasia prostática), para asegurar que no hay indicios de enfermedades mayores.

Una cantidad importante de hombres mayores de 60 años poseen esta hiperplasia prostática y aunque tiende a ser benigna, puede llegar a ocasionar diferentes síntomas molestos, como por ejemplo: frecuentes micciones durante el día, goteo de orina, así como dificultades para orinar.

Por otro lado, es importante mencionar que el cáncer de próstata es un tumor maligno que puede presentarse con frecuencia en los hombres. Y, aunque a veces tiene un curso muy lento y no llega a ocasionar problemas, existen algunos tipos de cáncer prostático que pueden llegar a ser agresivos, extendiéndose rápidamente hacia el resto de órganos del cuerpo, causando graves consecuencias.

Por ello, una de las formas más fáciles para identificar el problema de la próstata es realizar un examen digital de la glándula a través de un tacto rectal. Mediante este método, el urólogo es capaz de identificar variaciones fuera de lo común en la textura de la próstata.

En caso de que ello pase, se tratará de la forma más adecuada posible para resolver cualquier tipo de problema.

En Clínica Buenavista contamos con un gran equipo de profesionales que sabrán en todo momento tomar las decisiones que resulten más beneficiosas para su salud. Además, poseemos experiencia en el sector y en la materia tratada.