Cómo evitar la molesta candidiasis

985 24 42 63
Cómo evitar la molesta candidiasis

Uno de los problemas que más frecuentemente tratan en las clínicas ginecológicas en Oviedo es el de la candidasis vaginal, una infección que, aunque no es grave, puede ser extremadamente molesta y frecuente.

Si como paciente de una de las clínicas ginecológicas en Oviedo quieres saber cuáles son sus síntomas y cómo puedes evitarla, aquí te explicamos cómo prevenir esa dolencia.

¿Qué es la candidiasis vaginal?

La candidiasis vaginal es una infección causada por el hongo cándida, un microorganismo que suele vivir en la vagina de forma natural y que es controlado por las bacterias que habitan en la flora vaginal. Cuando la flora vaginal se debilita (por el estrés o por la toma de antibióticos, por ejemplo), el hongo cándida puede causar una infección.

Síntomas de la candidiasis

Los más frecuentes síntomas suelen ser el picor, el escozor y el dolor en la zona íntima. También pueden aparecer molestias al orinar y un flujo vaginal blanquecino, de textura similar a la de la cuajada.

¿Cómo puede prevenirse esta infección?

La higiene es fundamental, pero si la llevamos al extremo también puede ser un problema. Lo más adecuado es lavarse la zona íntima solo una vez al día con un jabón especial y, si necesitamos hacerlo más veces, utilizar solo agua. Por supuesto, debes evitar cualquier tipo de "ducha vaginal" o tratamiento de limpieza para tu zona íntima, ya que son demasiado agresivas. Del mismo modo, debemos utilizar ropa interior de algodón y evitar salvaslips y prendas demasiado ajustadas.

Si vas a la playa o a la piscina, procura no permanecer demasiado tiempo con el bañador mojado, ya que esto puede favorecer la aparición de la infección. Del mismo modo, debes procurar secarte bien tras cada ducha.

Desde Clínica Buenavista te recomendamos que acudas a ver a un profesional si sufres estas infecciones de forma recurrente.

haz clic para copiar mailmail copiado