Abortar es siempre un momento difícil en la vida de una mujer y en las clínicas ginecológicas en Oviedo lo sabemos de primera mano. Es por eso que nuestros servicios van más allá de lo meramente médico.

La dificultad de la decisión incluso cuando no parece haber lugar a duda es mucha. No podemos responderte a todas las preguntas que querrías, las que tienen que ver con la conciencia o si es tu caso la religión. Pero sí podemos hablarte de la realidad: en los países en que aún no se ha despenalizado la interrupción del embarazo (una tendencia global y más clara en los países cuando más desarrollados están en cuestiones de salud y nivel de vida) el aborto clandestino es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en edad reproductiva. Tener un hijo no es un capricho, ni lo es abortar. Sólo tú puedes saber qué es lo mejor.

En las clínicas ginecológicas en Oviedo podemos ayudarte con la anticoncepción e informarte de prevención, pero cuando el embarazo es ya una realidad y sabes que no deseas continuar adelante, podemos ofrecerte distintas opciones.

En el aborto quirúrgico, la más frecuente y rápida, se introduce una pequeña cánula que aspira dentro del útero sólo por unos minutos. Puedes elegir entre tipos de anestesia siempre con asesoramiento médico para orientarte según tu caso.

Si estás en las primeras siete semanas de gestación, puedes abortar sin necesidad de intervención tomando fármacos. Te administramos Ru486 o Mifepristona, que provocan la contracción del útero y expulsan el embrión. Este sistema se parece más a tener una regla abundante.

No te quedes con esta información escrita. Llámanos para cualquier duda a Clínica Buenavista. Estamos sólo para apoyarte en lo que tú libremente elijas.