Conoce el síndrome de los ovarios poliquísticos

985 24 42 63
Conoce el síndrome de los ovarios poliquísticos

Los profesionales de las clínicas ginecológicas en Oviedo saben que uno de los síndromes más identificados en mujeres jóvenes es el de los ovarios poliquísticos. A continuación, qué consiste y a qué se debe.

Esta manifestación la sufre una de cada diez mujeres en edad fértil, según los registros de pacientes de las clínicas ginecológicas en Oviedo. A pesar de que puede estar influenciado por muchos otros factores, el origen principal se relaciona con un desequilibrio de las hormonas reproductivas. En concreto, aparece cuando las glándulas suprarrenales o los ovarios producen más hormonas masculinas de lo común. Este incremento provoca la proliferación de quistes, con lo que las cavidades de los ovarios se llenan de líquido.

Uno de los síntomas que suelen hacer saltar las alarmas, propiciando que las pacientes acudan a su ginecólogo, es la irregularidad en la menstruación. Puede ocurrir que la regla desaparezca durante unos meses. Es decir, tener menos periodos de lo habitual o, por el contrario, que el ciclo menstrual sea menor (en este caso, el periodo aparece cada 21 días o incluso menos).

Otra de las señales más comunes es la aparición de mucho vello y acné. El 70 % de las mujeres diagnosticadas sufre de esta consecuencia. En última instancia, el síndrome de los ovarios poliquísticos puede provocar infertilidad y propiciar otras afecciones como la diabetes y enfermedades cardiacas.

Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento de este padecimiento resulta más que efectivo, debido a su gran porcentaje de afectadas. A pesar de que no haya una cura exacta para estos indicios, el tratamiento y el seguimiento por parte del ginecólogo mitiga los dolores y los inconvenientes.

Por todo esto, desde la Clínica Buenavista recalcamos la importancia de la realización de diversas pruebas ginecológicas para poder detectar este síndrome a tiempo para tratarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado