La próstata es un órgano que se ve afectado con más frecuencia en los hombres a partir de cierta edad. Por eso hay que visitar cada cierto tiempo a un médico urólogo y en Oviedo puedes acercarte a nuestra consulta si quieres que te hagamos una revisión. De hecho, en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar brevemente cuándo es recomendable visitar al urólogo.

Los problemas en la próstata suelen aparecer sobre todo a partir de los 50 años, aunque también es posible encontrarse con ellos desde los 40. Por eso, a partir de esas edades te recomendamos que vayas, al menos, una vez al año a visitar al urólogo. Esa visita, que servirá para hacer una revisión, es más importante en el caso de que tengas unos familiares directos que hayan sufrido un cáncer prostático.

Además, conviene hacer una visita al especialista si empezamos a notar una serie de síntomas que te vamos a comentar a continuación. La presencia de sangre al orinar, una infección de orina acompañada de fiebre, la presencia nódulos en los testículos, diferentes problemas sexuales (eyaculación precoz o retrógrada, o disfunción eréctil), dolor lumbar que se extiende hasta la ingle o dolor en la zona supra púbica, alguna pérdida involuntaria de orina, o molestias urinarias que alteren la vida normal (necesidad urgente de ir al baño con frecuencia, dolor frecuente o micción débil).

En caso de notar alguno de estos síntomas te recomendamos que acudas cuanto antes a un médico urólogo y en Oviedo puedes encontrar uno en nuestra consulta.

En la Clínica Buenavista vas a encontrar un equipo médico experimentado y la mejor atención. No dudes en pedir cita cuando lo necesites.