Son muchas las personas que tienen dudas en torno a cuál es el momento concreto en que una mujer debe realizar su primera visita alguna de las clínicas ginecológicas en Oviedo.

Es muy importante dejar claro que no existe una determinada edad a la hora de pedir cita para una consulta por primera vez en cualquiera de las clínicas ginecológicas en Oviedo. No obstante, lo idóneo es hacerlo cuando la paciente comienza a tener relaciones sexuales o en aquellos casos concretos en los que una patología es detectada.

Si no se dan los anteriores casos, la edad media para ir a ver al ginecólogo por vez primera ronda en España los veinte años. Son muchas las jóvenes que, por lo general, retrasan su primera visita por miedo a que sea dolorosa. Sin embargo, la exploración ginecológica no genera ningún tipo de dolor. Puede que notes molestias, pero no supondrá ningún hecho doloroso o traumático.

La primera visita casi siempre es la más difícil e insegura de afrontar porque la paciente tiene una edad temprana. No obstante, es primordial acudir para confirmar que el aparato genital se encuentra en buen estado y, al mismo tiempo, evitar que cualquier patología ginecológica se desarrolle. Igualmente, el ginecólogo realizará una revisión de las mamas para detectar si hay algún tipo de bulto o de signo que pueda ser motivo de alarma.

Debes ir al ginecólogo tranquila, sin nervios. Piensa que es algo habitual y común. No dudes en hacer las preguntas necesarias relativas a aquellos asuntos que puedan generarte algún tipo de duda.

Hay que hacer hincapié en la relevancia que tiene acudir al ginecólogo de manera regular. Lo que se aconseja es una revisión por lo menos una vez al año, tal y como sabemos en Clínica Buenavista, en donde estamos siempre encantados de atenderte.