Entre las clínicas ginecológicas de Avilés la nuestra no solo se encarga de hacer revisiones periódicas o realizar diferentes ecografías durante el embarazo. También contamos con especialistas que pueden realizar labioplastias. De este procedimiento ya te hemos hablado en una entrada anterior. Sin embargo, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son los casos en los que puede ser más necesario realizar esta intervención.

Sin duda, esta intervención está recomendada en mujeres a partir de 20 años que tengan una hipertrofia o una asimetría en los labios menores, y que puedan suponer un obstáculo en las relaciones sexuales, o que produzcan alguna incomodidad de otro tipo.

Y es que con una labioplastia se pueden eliminar molestias en la práctica deportiva o en el uso de prendas ajustadas. Pero también se puede conseguir acabar con el dolor en las relaciones sexuales, con problemas de irritación provocados por un tamaño excesivo, o incluso con problemas para mantener la higiene, especialmente en la menstruación.

Actos tan habituales como la ducha en un espacio público o como la colocación de un bikini o un bañador, pueden resultar complicados a algunas mujeres que tengan un problema en los labios inferiores. De este modo, la labioplastia, al mejorar la imagen de esta zona, permiten algo tan intangible pero tan importante como mejorar la autoestima del propio paciente.

Si crees que puedes necesitar una intervención como la labioplastia, te aconsejamos que pases por nuestro centro ginecológico. El equipo médico de la Clínica Buenavista se encargará de examinarte y de estudiar las mejores soluciones posibles.

Somos una de las clínicas ginecológicas de Avilés en donde podemos realizar esta operación.