Como parte de las clínicas ginecológicas en Oviedo sabemos que uno de los motivos más frecuentes para acudir a estos especialistas es informarse sobre los diferentes métodos anticonceptivos que hay disponibles. La variedad de la que se dispone hoy en día hace más fácil poder encontrar uno que se adapte a las necesidades y particularidades de cada mujer. Un método que existe desde hace tiempo pero que ha avanzado con los años es el DIU. A continuación te explicamos los tipos qué hay disponibles.

El DIU es un pequeño dispositivo en forma de T que se coloca en el interior del útero. Este tiene unos pequeños hilos, a los cuáles se recurrirá para retirarlo cuando sea necesario. Es un método de gran fiabilidad y que aporta comodidad a la mujer, desde que es colocado pasarán varios años sin que la mujer tenga que preocuparse de nada. Además, es de las opciones más económicas.

El DIU tradicional es el de cobre, este crea una barrera mecánica que impide el embarazo. No lleva ningún tipo de hormonas, por lo que resulta un método ideal para aquellas mujeres con malas experiencias con los métodos hormonales. Eso sí, no es recomendable en las mujeres que sufren de hipermenorrea o fuertes dolores menstruales, pues favorece tener reglas más fuerte y abundantes.  

Por otro lado está el DIU Mirena que cada vez se recomienda más en las clínicas ginecológicas en Oviedo. Este es un dispositivo muy similar al anterior, con la diferencia de que va liberando de forma paulatina progesterona. Este método es recomendado especialmente en aquellas personas que sufren de reglas muy dolorosas. 

Si quieres saber qué opción es mejor para ti no dudes en visitar la Clínica Buenavista.