Una de las más interesantes dudas que tienen los clientes de las clínicas ginecológicas en Avilés es la probabilidad de embarazo sin eyaculación. Todos conocemos leyendas urbanas y referencias de mujeres que, según parece, se quedaron embarazadas sin penetración, o con penetración pero solo con el líquido preseminal.

En la planificación familiar, mucha de la ciencia que aplicamos está destinada a evitar los embarazos no deseados, así que no es de extrañar que ante la más mínima duda prime la precaución: lo que recomendamos, claro, es tomarse la anticoncepción en serio: con un DIU hormonal, implantes, píldoras, anillos vaginales, parches, preservativos masculinos o femeninos…

Los estudios científicos en el campo sexual, como sucede en casi todas las parcelas del conocimiento, van unidos a la posibilidad de mejorar las cosas con productos y tecnologías nuevas. Las clínicas ginecológicas en Avilés recomendamos en bloque no arriesgar, y desde luego sabemos que con la “marcha atrás” tenemos riesgo real de embarazo, no solo por la posible falta de control llegado el momento, sino por la presencia de espermatozoides en el líquido preseminal.

Sin embargo, las probabilidades de embarazo en un primer coito y antes de la eyaculación son muy pequeñas. Es importante destacar algo que no mucha gente sabe: estas se multiplican si ya ha habido una eyaculación anterior, porque la concentración de espermatozoides sube. Si hay varios encuentros sexuales, a partir del segundo hay que tener especial cuidado.

Pregunta todo lo que necesites saber en Clínica Buenavista. Somos especialistas en anticoncepción, incontinencia urinaria, urología y labioplastia.