Dice nuestro médico urólogo de Oviedo que en la actualidad no existen evidencias suficientes respecto a los resultados de emplear de modo preventivo tanto antiinflamatorios como medicinas hormonales habitualmente usadas en el tratamiento del cáncer de próstata. Aún así, en este post te vamos a dar diferentes recursos muy acertados con los que ahuyentar esta enfermedad:

 - Modificaciones en la dieta diaria con preparados “naturistas” que incluyen extractos de plantas, antioxidantes como las vitaminas D, E, Selenio... y otras sustancias, como la melatonina y los fitosteroles. Estos preparados dirigidos a la salud prostática se comercializan en otros países como Francia y Alemania, pero pronto llegarán a España.

- Múltiples estudios han sugerido que una dieta hipercalórica pero también rica en grasas de origen animal se relacionan directamente con la aparición de este cáncer prostático, por lo que será siempre más beneficioso el consumo de legumbres, sobre todo de la coliflor, la escarola o los nabos, y de hortalizas como el tomate, por ser alimento rico en licopenes, único antioxidante que ha demostrado una estrecha relación con la prevención de este cáncer. Asimismo, nuestro médico urólogo de Oviedo sabe que existen más antioxidantes que, con mayor o menor grado de repercusión, se asocian con la disminución del impacto del cáncer de próstata: el selenio, la fenretinida, los retinoides... así como las vitaminas E y D.

Hazte chequeos rutinarios en Clínica Buenavista para controlar y prevenir, como bien decimos en este post, este problema que afecta a muchos hombres sobre todo en la tercera edad.