Ponerse en manos de un profesional, como lo es un médico urólogo en Oviedo, para poder consultar cualquier tipo de problema o malestar es muy importante. Al igual que las mujeres van al ginecólogo y es un tema que se habla abiertamente, parece que, para el hombre, acudir al urólogo es un tema más íntimo e incluso da la sensación de que solamente se acude una vez el malestar ya es muy molesto.

Desde hace unos años, se está empezando a hablar a nivel médico de la “andropausia”, que significa exactamente la menopausia masculina. Algunos doctores hacen hincapié en que los hombres también experimentan, exactamente como las mujeres, un decremento de testosterona a partir de los 55 o 60 años, aunque puede llegar a mantenerse hasta los 70 años en algunos casos. Esto implica que sufre una perdida de potencia sexual y le impide seguir teniendo hijos, aunque en el caso del hombre no la anula completamente.

Una buena ayuda es acudir a un médico urólogo en Oviedo que te explique los síntomas que puedes estar atravesando durante este proceso. Puede ser escaso apetito sexual, eyaculaciones con menos cantidad, erecciones con menor duración, aumento de peso y pérdida de muscular. Y a nivel psicológico puedes sentirte anímicamente mal, depresivo o triste. ¿Por qué se ha tardado tanto en ponerle nombre? Parece que no se le ha dado hasta ahora la importancia que tiene.

Es importante hacerse revisiones anuales y que un médico especializado te haga un seguimiento personalizado, tanto en los momentos en los que uno se encuentra mal como cuando parece que todo va bien. Los chequeos son la mejor manera de asegurarse que todo está en orden. No juegues con tu salud.

En nuestra Clínica Buenavista, nuestros pacientes son lo primero. Ponerse a nuestro servicio es ponerse en las mejores manos, nos avalan muchos años de trabajo y dedicación.