Si buscas clínicas ginecológicas en Gijón de confianza, no dejes de visitarnos.

En Clínica Buenavista contamos con personal altamente cualificado y te ofrecemos la tranquilidad de un trato cercano.

Alrededor de la menopausia giran una serie de ideas preconcebidas y falsos mitos que nos gustaría desmontar en el post de hoy.

Primer mito extendido: las mujeres engordan en la menopausia. Es cierto que los cambios hormonales y metabólicos propios de esta edad tienden a producir aumento de peso y sobre todo un cambio en la distribución de la grasa corporal, pero también lo es que las mujeres de hoy en día llegan a los 45 o 50 años en muy buena forma física, toman una dieta saludable y realizan ejercicio físico. Esto quiere decir que no necesariamente debe ir asociada la menopausia con estar gorda. 

Las mujeres menopáusicas no son unas histéricas. En este periodo disminuyen los estrógenos, que son, entre otras cosas, antidepresivos naturales. Los cambios hormonales hacen que muchas mujeres sufran cambios de humor acompañados de irritabilidad, llanto fácil e incluso depresión, algo que también puede suceder durante la menstruación o tras el parto. Hoy en día existen terapias hormonales sustitutivas que pueden suplir la carencia de estas hormonas y ayudarte a llevar exactamente la misma vida que llevabas sin apenas efectos secundarios. Lo mejor es que consultes a los especialistas de las clínicas ginecológicas en Gijón

Por último, la menopausia no es el fin del sexo, sino de la etapa reproductiva, no confundamos conceptos. Nada tiene que ver con la posibilidad o el deseo de mantener relaciones sexuales. Puede aparecer una disminución de la libido sexual y sequedad vaginal, pero existen tratamientos para ambas cosas.