Entre las clínicas ginecológicas de Gijón en la nuestra empleamos siempre las últimas tecnologías para ayudar a nuestros pacientes. Por supuesto, la maternidad es uno de los momentos más importantes para cualquier mujer. De ahí que sea necesario un seguimiento constante. Para ello, nosotros ofrecemos la posibilidad de realizar las modernas ecografías 4D, de las que te queremos dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

Esta ecografía es la que ofrece la mejor calidad de imagen, y la más real, cuando intentamos ver a nuestro hijo en el vientre de la madre. De hecho, se puede ver con precisión su aspecto, así como los movimientos que realiza el bebé dentro del útero.

El nombre de 4D se debe al cuarto componente de esta ecografía: el movimiento. Sin duda, es como ver una película en tiempo real de lo que está haciendo su hijo, desde muecas hasta bostezar, sacar la lengua, chupar su dedo, etc. No obstante, en realidad esto es un efecto óptico. La potencia del software utilizado permite lograr una actualización continua de las imágenes, y eso es lo que causa la impresión de ver una película.

Probablemente el mejor momento para hacer una ecografía de este tipo es entre las semanas 24 y 32, cuando se pueden lograr las mejores imágenes. Tras esas semanas, no es tan fácil encontrar imágenes del rostro del niño.

En caso de que estés buscando algún médico ginecólogo para que te ayude con el seguimiento de tu embarazo puedes acercarte a la Clínica Buenavista.

Sin duda, entre las clínicas ginecológicas de Gijón, la nuestra es una de las que te ofrece los mejores adelantos para el control y seguimiento de tu embarazo.