En nuestro centro contamos con un médico urólogo en Oviedo que puede ayudarle en el tratamiento de determinadas enfermedades. Una de las que tratamos a nuestros pacientes es la fimosis. Y como en este blog intentamos ofrecer información sobre todos nuestros tratamientos, vamos a intentar explicarte brevemente en qué consiste esta enfermedad y los posibles tratamientos.

La fimosis no es más que una estrechez del anillo del prepucio, que hace que se vuelva dolorosa o imposible la retracción completa del glande. Con frecuencia se trata de una enfermedad congénita.

En ocasiones se puede observar un chorro de orina más fino de lo normal o incluso un poco de dolor durante la micción. Si no se trata debidamente la fimosis pueden llegar a producirse una infección en el glande (balanitis).

El tratamiento de esta enfermedad puede variar desde un estiramiento progresivo del prepucio, aplicando para ello unas cremas de corticosteroides, hasta la cirugía para la realización de una circuncisión. No obstante, este último suele ser uno de los tratamientos más habituales.

Pero también es posible solucionar algunos problemas de fimosis a través de la conocida como frenuloplastia. Un tratamiento que consiste en la elongación del frenillo. Esta solución se puede combinar también con una plastia de prepucio, lo que permite no realizar la fimosis.

Si crees que tu hijo puede estar sufriendo de fimosis te recomendamos que acudas cuanto antes a un médico urólogo y en Oviedo en nuestro centro encontrarás a un profesional con gran experiencia.

En la Clínica Buenavista ponemos a tu disposición el mejor instrumental y un equipo de profesionales con amplia experiencia.