Son muchas las clínicas ginecológicas en Oviedo a las que te puedes acercar para hacerte una revisión. Aunque en la primera ocasión puede resultar algo difícil. Por eso en nuestro centro cuidamos al máximo la atención al paciente, especialmente de aquellas mujeres jóvenes que se acercan al ginecólogo para hacerse su primera revisión. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar en qué consiste.

Normalmente, las mujeres visitan por primera vez al ginecólogo entre los 13 y los 15 años. Se trata de una cita en la que el médico conocerá al paciente, tomará una historia médica y, en ocasiones, puede hacer un examen médico (en función de la edad, de si se han tenido problemas con la menstruación, si hay relaciones sexuales, o por otras variables).

Las pruebas que se suelen hacer pueden incluir un examen físico general, un examen pélvico, una citología, un cultivo vaginal y una ecografía pélvica. El examen pélvico es una revisión completa de los órganos reproductores y se compone de tres partes: una examinación de la parte exterior (la vulva), un examen interior con un espéculo (para poder ver el cérvix) y un examen manual para palpar los órganos internos.

Como ves, se trata de una revisión rápida de la que no te debes de preocupar. Eso sí, te recomendamos que no te saltes las revisiones ginecológicas. Es la mejor forma de asegurarte de que no tienes ningún problema de salud. Para ello solo tienes que pedir una cita en la Clínica Buenavista.

Somos una de las clínicas ginecológicas en Oviedo a la que te puedes acercar para una revisión o para una cirugía de labioplastia.