La incontinencia urinaria en Asturias es uno de los problemas que tratamos en nuestra consulta. En realidad, afecta a más personas de las que te puedes imaginar. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más acerca de las causas que suelen estar detrás de este tipo de problema.

La uretra con mayor movilidad es uno de los motivos más habituales. La persona afectada tiene una cierta debilidad de los elementos anatómicos que se encargan de sostener la uretra, por lo que presentan una cierta movilidad (normalmente en descenso) a planos inferiores. Suele producirse al realizar un esfuerzo.

También hay que citar las lesiones del esfínter uretral. Es decir, se trata de un cierre incompleto o defectuoso, que provoca una pérdida de orina porque el elemento que impide la salida voluntaria no funciona de forma adecuada.

También hay motivos neuorológicos, unas lesiones o trastornos neurológicos centrales, como el ictus, las enfermedades neurodegenerativas, demencias, etc. Es posible que haya una desconexión entre las órdenes cerebrales y las respuestas periféricas a nivel neurológico.

Las inflamaciones locales no infecciosas, como las cistitis secundarias a tratamientos con radioterapia, las infecciones por esquistosoma, tumores, etc. puede provocar una alteración en los mecanismos de cierre de la uretra y del esfínter.

Si estás sufriendo incontinencia urinaria en Asturias te aconsejamos que pases por nuestra clínica para que podamos estudiar tu caso con detenimiento de cara a emitir algún diagnóstico y llevar a cabo un tratamiento adecuado.

Recuerda que en la Clínica Buenavista también nos encargamos de tratar muchos otros problemas, tanto en hombres como en mujeres. Contamos con especialistas en urología y ginecología en nuestro centro.