En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo los mejores servicios de médico urólogo en Oviedo, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con el asesoramiento más eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más habituales en el mundo.

La clamidia pasa por ser la enfermedad de carácter bacteriológico más común. Se transmite a través del sexo vaginal, oral o anal, así como durante el embarazo, el parto o al compartir todo tipo de juguetes sexuales. Su cura se realiza a través de la ingesta de antibióticos y la mejor forma de prevenirla es a través de la utilización del preservativo.

Gracias a nuestra experiencia en servicios de médico urólogo en Oviedo podemos contarte que la gonorrea se sitúa en segunda posición dentro de las ETS más comunes en todo el mundo. Se trata de otra infección bacteriológica que puede afectar tanto a la uretra, como al recto, el ano, el cuello del útero o la garganta (si se ha practicado sexo oral). Se cura a través de antibióticos, pero una falta de tratamiento puede acarrear problemas graves, como la imposibilidad de tener hijos.

La sífilis causa miles de muertes al año aunque su cura es realmente simple a través de antibióticos o penicilina. Se contagia por sexo oral, vaginal o anal, del mismo modo que también se puede contraer por contacto de la piel con un infectado. También se puede transmitir por transfusión de sangre o durante el embarazo. Esta ETS aumenta notablemente el riesgo de contraer el virus del sida.

En la Clínica Buenavista te atenderemos de una manera profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.