Todas las clínicas ginecológicas de Gijón sabemos que las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo un problema en la sociedad actual. Aunque es cierto que se ha avanzado mucho en las últimas décadas, es importante concienciar a la sociedad de lo fundamental que es tomar medidas y ser responsables en cuanto a la sexualidad. Las relaciones sexuales sin protección sólo deberían darse en un ámbito de pareja en la que los dos están seguros de que la otra persona está completamente sana. En los últimos años parece que hemos bajado la guardia y las cifras de muchas enfermedades sexuales están volviendo a subir.

Algunas personas que tienen pareja son infieles y practican sexo sin protección con terceras personas. Este tipo de prácticas son una irresponsabilidad ya que están poniendo en peligro la salud de su pareja. Las enfermedades sexuales son algo que te implican a ti y a las personas con las que intimas, por lo cual es necesario tener un comportamiento responsable y ante cualquier duda hacerse las pruebas necesarias.

No hay nada de vergonzoso en salir de dudas y hacerse pruebas periódicamente o antes de comenzar una relación. Desde las clínicas ginecológicas en Gijón recomendamos unas practicas sexuales maduras y responsables. El sexo seguro no está reñido con la diversión y el placer.

En la Clínica Buenavista llevamos muchos años trabajando para la salud de nuestros pacientes, pero sabemos que gran parte del trabajo es concienciar a la sociedad para que en el futuro cada vez sean menos los problemas sexuales que tengamos que atajar.