Durante los meses que dura un embarazo pueden ocurrir algunos problemas. Es necesario realizar determinadas visitas para comprobar que el niño va creciendo sano. Para ello, entre las clínicas ginecológicas de Gijón, en la nuestra te ofrecemos la posibilidad de hacer ese seguimiento. Y en esta nueva entrada del blog te queremos explicar algunas cuáles son las visitas que debe hacer una mujer embarazada a su ginecólogo durante los 9 meses de gestación.

En realidad, una vez que se ha constatado el embarazo es necesario ir al médico de familia, que solicitará analítica de sangre y orina para confirmarlo.

en la semana 12 se realizará la primera ecografía, en la que se determina la edad gestacional, si hay uno o más embriones, etc.

En el segundo semestre se realiza la semana morfológica en la semana 20.

Posteriormente, entre las semanas 24 y 28 se tiene que hacer el denominado test de O’Sullivan, que permite detectar una diabetes gestacional.

La siguiente ecografía se realizará en la semana 34, donde se observará el crecimiento fetal. Posteriormente, entre las semanas 35 y 36 se tiene que hacer un nuevo análisis de sangre.

De la semana 36 a la 38 se tiene que hacer un cultivo vaginal. Y si el embarazo pasa de la semana 40 se hará una monitorización fetal.

En caso de que necesites consultar a un ginecólogo durante tu embarazo te recomendamos que acudas a la Clínica Buenavista. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo lo que necesites.

Además, en nuestro centro también atendemos a varones con problemas de urología. Somos una de las clínicas ginecológicas de Gijón con una atención más completa a nuestros pacientes.