Existen muchas posibles causas que nos hacen necesitar un médico urólogo en Oviedo. La prevención y el tratamiento de los problemas urológicos es un factor vital en la salud masculina.

Cualquier médico urólogo en Oviedo se encuentra a diario con múltiples problemas médicos. Así que vamos a enumerar los más destacados.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se transmiten, como su nombre indica, por tener contactos sexuales sin protección. Aunque todas las ETS son peligrosas, su pronóstico y gravedad varía dependiendo de la enfermedad en cuestión y del estadio en que se encuentra. Las ETS más frecuentes son herpes, virus del papiloma humano, sífilis, gonorrea, hepatitis, clamidia y VIH-SIDA.

La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener o incluso conseguir una erección que permita realizar una relación sexual con penetración. Puede tener un origen orgánico o psicológico. A lo largo de su vida, la padece un porcentaje muy importante de hombres. Puede ser síntoma de algo mucho más grave.

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina, y puede estar causada por diferentes enfermedades o tener una causa psicológica. Por otra parte, la orquitis consiste en una inflamación testicular. Puede afectar a uno o a ambos testículos, y suele estar causada por una infección (generalmente, por una ETS).

La prostatitis es una inflamación de la próstata, que puede estar asociada también a infecciones. Asimismo, la hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento anormal de la glándula prostática. El porcentaje de hombres afectados aumenta con la edad, y puede ser bastante incapacitante, puesto que aumenta la frecuencia de la necesidad de orinar.

La litiasis renal, o como se le conoce popularmente como "piedras en el riñón" o los "cálculos renales", son cristalizaciones que se forman en los riñones y deben ser expulsadas a través de la uretra.

En Clínica Buenavista para tu tranquilidad podemos ofrecerte diagnóstico y tratamiento de estos y otros problemas urológicos.