La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Oviedo a la que puedes acudir si necesitas a un especialista para hacerte una revisión rutinaria. Atendemos a mujeres que tienen que visitar por primera vez al ginecólogo o a aquellas que están empezando con la menopausia. Cada etapa requiere de un trato diferente. Por eso queremos dedicar este nuevo post a explicarte un poco sobre los síntomas más habituales de la menopausia.

Uno de los primeros es el cambio en el ciclo menstrual. Es decir, es posible que no vengan los periodos o que se produzcan con menos frecuencia. Además, el flujo puede ser menor o más abundante de lo habitual.

Los sofocos son habituales. Unos episodios en los que se siente calor desde el pecho hasta la cabeza. A menudo la piel se enrojece y la persona suda, hay indisposiciones estomacales, dolores de cabeza y el corazón puede latir muy fuerte.

En esta etapa la piel de la vagina y la vulva se vuelven más delgada. Se pierde capacidad de producir la misma cantidad de lubricación en los momentos de excitación sexual, lo que puede provocar cierto dolor en las relaciones.

Hay mujeres que sufren problemas en el tracto urinario, ya que es más probable que haya infecciones en la vejiga durante la menopausia y después de ella. Si se va con frecuencia al baño es aconsejable preguntar al médico.

En caso de que necesites ayuda a la hora de enfrentarte a esta nueva etapa de tu vida te aconsejamos que hables con un especialista en ginecología. Para ello tan solo tienes que acercarte a Clínica Buenavista.

Entre las clínicas ginecológicas en Oviedo, la nuestra es una que no solo atiende a las mujeres. También contamos con especialistas en urología para la atención de pacientes masculinos.