Las clínicas ginecológicas en Oviedo (Asturias) nos realizan revisiones que entre otras cosas nos ayudan a prevenir los diferentes tipos de cáncer ginecológico. En la actualidad, identificamos cinco tipos diferentes que son el cáncer de ovarios, el de cérvix, el de vulva, el de vagina y el de útero. Algunos son más difíciles de diagnosticar mientras que en otros casos resulta mucho más sencillo. Es importante resaltar que la rapidez en el diagnóstico es lo que multiplicará nuestras posibilidades de superarlo. Cuánto antes descubramos que lo tenemos, antes podemos empezar el tratamiento y hacerle frente.

Las clínicas ginecológicas en Oviedo (Asturias) destacan entre los síntomas el sangrado vaginal anormal, que puede ser indicativo de cáncer de cérvix, de vagina, de ovarios y de útero. Este sangrado se produce en momentos aleatorios y no tiene que ver con la menstruación. En el caso del cáncer de vulva debemos fijarnos especialmente si tenemos ardores o picores, así como si nos han aparecido verrugas, llagas o erupciones.

También puede ser un síntoma el dolor o presión en la pelvis, que también puede ser causado por el cáncer de ovarios y el de útero. El dolor de espalda y la hinchazón son también sintomáticos del cáncer de ovarios, así como los cambios en los hábitos para ir al baño, que también puede provocarlo el cáncer de vagina.

En Clínica Buenavista te haremos la revisión ginecológica y prestaremos atención a cualquiera de los síntomas si se da alguno. Recuerda la importancia de la prevención para tener una salud de hierro.