En este nuevo post de nuestra clínica para la operación de labioplastia en Asturias vamos a darte otros efectivos métodos anticonceptivos, a parte del popular diu:

- Implante anticonceptivo: es una varilla del tamaño de una cerilla que se coloca en el brazo. Es un método seguro, que debe practicarlo un médico especialista, como los de nuestra clínica especializada en la operación de labioplastia en Asturias y dura 3 años.

- Parche anticonceptivo: se adhiere a la piel para prevenir embarazos. Lo puedes conseguir fácilmente en una farmacia con receta médica.

- Inyección anticonceptiva: inyección que contiene una hormona que erradica el embarazo. Su efectividad es de 3 meses.

- Esponja anticonceptiva: compuesta de espuma plástica con espermicida. S coloca en el fondo de la vagina antes de tener sexo. Es blanda, redondeada y mide unas 2 pulgadas de diámetro. Cuenta con un aro de nylon incorporado a la parte inferior para poder retirarla.

- Anillo vaginal: pequeño y flexible que se coloca dentro de la vagina una vez por mes. Se deja puesto durante  3 semanas y se retira la siguiente semana, todos los meses. NuvaRing es su nombre comercial.

- Métodos basados en la observación de la fertilidad o también denominado como "planificación familiar natural", que consisten en evitar que el esperma llegue a la vagina en días próximos a la ovulación, es decir, cuando una mujer es más fértil y tiene más probabilidades de embarazarse. Más que un método es una técnica de control, que desde Clínica Buenavista también te la sugerimos para que tengas diferentes opciones para la prevención del embarazo.