Prevenir las cistitis

985 24 42 63
Prevenir las cistitis

Si estás buscando clínicas ginecológicas en Gijón porque ya hace bastante tiempo que no te realizas una revisión completa o bien quieres cambiar de ginecólogo porque no te sentías a gusto con el anterior, o este te dio un diagnóstico y no te convenció, el siguiente post podría resultarte de utilidad. Hablaremos sobre las cistitis, más conocida comúnmente como infección de orina. Más concretamente hablaremos sobre cómo evitarla, medidas de precaución y posibles complementos alimenticios que nos ayudan a evitar contraer este tipo de infección.

La cistitis es un mal que no tiene edad, es decir, no es necesario ser muy mayor para padecerla, ni muy joven para poder evitarla. Incluso los bebés de pocos meses pueden padecerla. Por ello, es importante empezar a cambiar nuestros hábitos alimenticios y de higiene, sobre todo si tenemos cierta tendencia a sufrirlas.

Cuando acudas a una de las clínicas ginecológicas Gijón, te podrán explicar varias formas de prevenirla, pero lo cierto es que ninguna acaba por eliminar realmente del todo el riesgo de volver a contraerla. Las cistitis pueden darse por una mala higiene de nuestra zona íntima, no cambiarnos a diario de ropa interior o mantener esa zona demasiado húmeda mucho tiempo. Esas son algunas de las posibles causas de infección.

También influyen los tejidos de la ropa interior que llevamos, si son transpirables o no. La licra es el principal amigo de las cistitis y el algodón, por contra, nuestra salvación. Es importante llevar ropa holgada, mantener esa zona apretada y sin poder transpirar también complica nuestra recuperación. Los cambios hormonales también pueden influir en la aparición de la cistitis. Consumir complementos alimenticios a base de frutos rojos puede ayudarnos a fortalecer las defensas en nuestra vejiga.

Con Clínica Buenavista creemos en la importancia de educar bien a todos nuestros pacientes para que aprendan a prevenir correctamente estas infecciones.

haz clic para copiar mailmail copiado