Como una de las clínicas ginecológicas en Gijón más completas, queremos dedicar estas líneas a explicarte la importancia de las mamografías, unas pruebas fundamentales.

Antes que nada, queremos recalcar que las mamografías se realizan con el objetivo de detectar posibles anormalidades. Es importante aclarar que es conveniente complementarlas con otras pruebas como la biopsia para poder hacer un diagnóstico más preciso. Según la interpretación que el radiólogo haga de los resultados, la mujer tendrá que acudir o no a hacerse una nueva mamografía, someterse a otras pruebas, etc.

Como una de las clínicas ginecológicas en Gijón con profesionales más expertos, queremos explicar que una de las anormalidades que suelen ser detectadas en estos exámenes son los quistes, los cuales son un conjunto benigno de fluidos en el seno.  Para confirmar que se está ante un saco con líquido, es necesario hacer otra prueba por ultrasonido o tests mediante aspiración con aguja fina.

La solicitud de más pruebas para una mujer no es necesariamente un mal presagio. Los ginecólogos pueden pedir otros exámenes si no aprecian algo bien o ven algo ligeramente sospechoso y consideran que es mejor hacer un examen más en profundidad.

Las mujeres con los senos más densos tienen una sensitividad inferior a las mamografías, lo que significa que resulta más complicado interpretar las pruebas y cuesta más ver el tejido con claridad.

Nos gustaría comentarte que las pruebas con ultrasonido son una gran alternativa o un complemento a las mamografías para mujeres con pechos densos, pero no valen para la identificación de microcalcificaciones.

Contacta con Clínica Bellavista.