Por nuestra consulta de médico urólogo en Oviedo pasan pacientes de todas las edades. Podríamos pensar que a las personas de más edad, el sexo no les interesa, y que serán los pacientes jóvenes los que realicen más consultas de tipo sexual. Y la realidad no siempre es así.

Existen muchos mitos y tabúes en cuanto al sexo en la tercera edad. A medida que envejecemos, la concepción del sexo, el deseo y la satisfacción, así como el vigor físico, es verdad que sufren cambios. Pero existen muchas parejas en edad madura que aún experimentan con sus cuerpos y disfrutan intercambiando contacto físico. Quizá no siempre llegan a tener relaciones sexuales completas, pero sabemos que el sexo va mucho más allá del coito.

Acuden a nuestro médico urólogo en Oviedo muchos hombres que han pasado los 65 años pero quieren asegurarse de que su cuerpo aún está en condiciones de seguir dando guerra y disfrutando de los placeres de la vida y del sexo.

Y es que el deseo sexual es más psicológico que físico, por lo que con revisiones periódicas por parte de su urólogo, es posible tener relaciones sexuales al menos una o dos veces por semana una vez superada la barrera de los 60, los 70 e incluso los 80 años. Las estadísticas así lo demuestran, pues señalan que hasta un 60 por ciento de los españoles lo hacen.

Si a veces nota que el cuerpo no le responde a lo que su mente ordena, le informamos que existen fármacos eficaces que pueden prolongar su vida sexual. Pueden aparecerle problemas como la disfunción eréctil o la falta de deseo, pero tranquilo, que ambos tienen solución.

En la Clínica Buenavista le animamos a que no renuncie a mantener relaciones sexuales por el hecho de ser mayor, pues son fuente de bienestar psicológico y físico, y por lo tanto, de salud.