Si observas algo sospechoso en tus genitales, deberías acudir al médico urólogo de Oviedo. Podrías estar infectado de una enfermedad de transmisión sexual y el diagnóstico precoz del especialista es vital para evitar complicaciones.

El médico urólogo de Oviedo sabrá qué tratamiento es el idóneo para ti, sometiendo una muestra de tu secreción uretral a pruebas específicas.

Las enfermedades venéreas son infecciones producidas por virus, bacterias, gérmenes u hongos durante el sexo. La herida, activa e infectada, entra en contacto con la piel del pene, vagina, ano o boca de la otra persona, infectándola también.

En el caso concreto del hombre, aunque no todas las lesiones son dolorosas, pueden manifestarse en forma de úlceras o verrugas en pene y escroto, inflamación de testículos o ganglios, pus al orinar o sangrado. En caso de sexo anal, las lesiones se localizarían en la zona perianal.

Aunque no presentes síntomas, contagiarás a tus parejas sexuales si no tomas precauciones. Algo especialmente peligroso para la mujer, ya que complica su salud y la de un futuro bebé.

Existen algo más de 20 enfermedades de transmisión sexual, siendo las más destacadas:

-Virus del Papiloma Humano (VPH).

-Sida (VIH).

-Herpes genital.

-Sífilis.

-Chancroide.

-Gonorrea.

-Clamidia.

-Tricomoniasis.

¿Sabías que la clamidia o la gonorrea pueden producir esterilidad si no reciben tratamiento? La sífilis puede extenderse y dañar otros órganos. No olvides que el superar una ETS no te hace inmune.

El uso del preservativo, huir de la promiscuidad y una correcta higiene diaria de los genitales son las claves para mantenerse lejos de estas infecciones.

El tratamiento urológico contempla, según cada caso, utilizar cremas, quemar o extirpar el foco de la infección. En el caso de la Gonorrea, deberás vacunarte contra la Hepatitis B y tomar antibióticos, si padeces Clamidia.

En la Clínica Buenavista recomendamos que, si tienes una vida sexual activa, tomes medidas preventivas y acudas al urólogo con regularidad.