Como clínica con médico urólogo en Oviedo de referencia, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre los síntomas de la cistitis, una infección que también puede afectar a los hombres, no solo a las mujeres.

El primer lugar, nos gustaría explicarte que el sufijo "itis" nos indica que existe una inflamación, en este caso de la vejiga. La causa más común es la infección de orina.

La mayoría de las infecciones de orina son consecuencia de la presencia de bacterias (gérmenes) que habitan en el propio intestino. Algunos de estos microorganismos se encuentran alrededor del ano debido a las heces. Dichas bacterias, en ocasiones, pueden quedarse en la uretra y la vejiga.

Como clínica con médico urólogo en Oviedo con gran experiencia, queremos informarte de que otras bacterias se hacen fuertes en la orina y se multiplican rápidamente para ocasionar la infección. Cualquier persona, más allá de los años que tenga y de su sexo, puede sentir los síntomas de la cistitis. Entre todos estos, queremos destacar los más habituales. Son los siguientes:

-          Dolor, ardor o escozor al orinar.

-          Miccionar con frecuencia y tener que ir de forma urgente. Sin embargo, tras expulsar apenas un poco de orina, continúa la sensación de que la vejiga sigue llena.

-          La orina es de una tonalidad oscura y turbia y desprende un olor fuerte.

-          Expulsar orina con restos de sangre (hematuria).

No dudes en ponerte en contacto si lo necesitas con nuestra Clínica Buenavista. También estamos especializados en ginecología. Te esperamos